viernes, 6 de noviembre de 2009

Actualización NdP: "Mueren dos personas en retiro espiritual"

Pensaba que no se le iba a dar seguimiento a la noticia y que el motivo de las muertes - por el que preguntaba Owein- iba a quedar en el misterio. Agradezco a Tatanka el permiso de publicar sus traducciones a otras notas de prensa que siguieron y que confirman la falta total de sentido común, falta total de respeto no sólo a la Tradición, sino en primer lugar a las personas que sospechábamos. La fuente original de la primera traducción está en el caché de google, las noticias dejan de ser actualidad con rapidez. Por suerte, parece que toda la historia, sucesos y declaraciones, quedará reflejada en la Wikipedia (vesión inglesa), y hay que agradecer a las personas que han puesto su atención y esfuerzo para que este tipo de cosas no salten al olvido. con la facilidad acostumbrada. El tema sirve para hablar, de paso, de la apropiación (más bien secuestro) cultural y enlaza a otros artículos interesantes.

A veces uno se siente como un amargado en ese mundo newagero de flores, amor y facilidades. Parece que algunas personas no hacemos otra cosa que aguar la fiesta perpetua en la que algunos se empeñan en vivir, pero hay que remarcar que esa fiesta es siempre a costa de otras personas que fueron lo suficientemente confiadas como para dejar su seguridad en manos de unos irresponsables. No importa cómo loquieran vender, porque hay cosas que no están en venta.

Fuente: Newsfeeds researcher

Más de 50 seguidores del gurú espiritual James Arthur Ray habían soportado cinco días de ayuno, privación del sueño ejercicios de respiración para alterar la mente, cuando se los llevó a una cabaña de sudación (temascal) cerca de Sedona. La ceremonia deja tres muertos hace casi dos semanas. El guru alentaba a los participantes a luchar por el dolor provocado por el calor extremo, a fin de lograr un mayor nivel de conciencia, dijo un abogado de una mujer del sur de Arizona, que sobrevivió a la prueba . Antes de la ceremonia, el líder, gurú del desarrollo personal, James Arthur Ray, había enviado a los participantes a un ayuno de 36-horas al aire libre en el que se les negó la comida y el agua, el abogado dijo el martes. Sidney Spencer pasó en el sudor dos horas en la ceremonia como culminación del "Retiro Guerrero Espiritual", dijo su abogado, Ted Schmidt. Ella pasó cuatro días en un hospital de Flagstaff con fallo multiorgánico, dijo.

Fuente: Indiancountrynews.net

Una mujer identificada como Barb (ayudante del guru) dijo a los participantes durante una llamada telefónica que un "medium" había canalizado que los difuntos tuvieron una experiencia extra-corporal (desdoblamiento) durante la ceremonia de temascal y "se divertían tanto que decidieron no volver."


Fuente: Wikipedia

Perspectiva Nativo americana

Los Nativos Americanos expertos en la saunas han criticado que la construcción y las conductas reportadas no seguía la tradición ("bastardizada" y "burlada"). (...) Tradicionalmente, un líder sigue de 4 a 8 años de aprendizaje antes de que le sea permitido cuidar de gente en una sauna. La ceremonia sólo puede ser llevada a cabo por conductores autorizados procedentes de naciones legítimas. Los participantes reciben instrucciones de salir fuera en el momento en que lleguen a sentir molestias, y normalmente la ceremonia es detenida para ayudarlos. Raramente la cabaña se construye con materiales no trasnpirables. El cobro por la ceremonia se considera inapropiado. El número de participantes era demasiado alto y la duración demasiado extensa. Según los ancianos el descuido propició los desafortunados eventos. La tragedia se considera "un descuido absoluto", carente de preocupación alguna por la seguridad de los participantes y descaradamente negligente. La comunidad Nativo Americana busca activamente prevenir los abusos que se hacen de sus tradiciones.

4 comentarios:

Sibila dijo...

Aprovechados, estafadores, sacacuartos y auténticos hijos de puta los hay en todas las religiones, o más bien utilizan todas las religiones para sus fines.

Lo importante es que la gente sepa que esto no es paganismo, igual que la secta davidiana no era cristianismo.

Vaelia dijo...

Pero también que están por todos lados, los malditos, incluso fuera del ámbito religioso/espiritual :S

Francis Ashwood dijo...

Qué triste... ¡es de locos! Puff...

Vae, gracias por traernos más información sobre este asunto. La verdad que es algo que me cabrea soberanamente... menuda gentuza. He aquí uno de los peligros de los movimientos New Age. Muchos necesitarían re-examinarse, a ver si son capaces de ser más coherentes con la vida del ser humano y con la propia Naturaleza si tanto la respetan... ¡¡Qué poca cabeza la de estos tipos!! ><

Ema dijo...

soy terapeuta en reiki y facilitadora de circulos de percusion y temazcales,he aprendido en mexico e irlanda ya que las casitas de vapor no son exclusivas de los nativos de norteamerica.Seamos claros en explicar que paso, primero, el temazcal es una casita de vapor cubierta por sabanas o colchas de algodon y lana, todos materiales que nos permiten respirar,el temazcal de ray estaba cubierto por una lona que hace que no se renueve el aire y uno se intoxique,segundo cuando el participante quiere salir,no se lo debe instar a quedarse, eso es claro, puede querer ir al baño por ejemplo, entonces uno lo deja salir y luego ingresar nuevamente, en este punto Ray los instaba a quedarse dentro.Tercer punto, 68 personas dentro de un temzacal es imposible, uno no tendria el tiempo y momento fisico y espiritual para asistir y contener a todos los participantes,evidentemente aca, lo que conto para Ray fue facturar.Cuarto punto, cobrar 10mil dolares por participar en esta experiencia deja sin ninguna chance a personas que si quisieran y nesecitan de la experiencia y no tienen lo medios, y tambien es importante aclarar en este punto que el que puede pagar un precio razonable lo paga y el que no puede, hace algun tipo de colaboracion en la actividad.
Me da verguenza ajena que haya tanta gente que se dice del new age y comete estos actos inmorales vergonzosos de falta de responsabilidad y contencion a los participantes
Hablo para todos,medicos que ni quieren escuchar a sus pacientes y recetan desde su omnipotencia lo que les da la gana aunque no tengan en claro la anomalia, sicoterapeutas de provocan catarsis en pacientes que despues no saben como contener
y gurues que compran cursos por internet o tocan de oido, o bien creen que un titulo en antropologia,sicologia etc etc puede habilitarlos para practicas ancestrales.y olvidandose que para ser maestro primero hay que ser alumno,es decir el que facilita un temazcal primero ha tenido que experimentar infinidad de veces el mismo como participante y no guia de uno.
Mi inquietud no es abrir espacios de conflictos en el foro sino mas bien informar mas ampliamente de que estamos hablando.
gracias por el espacio.